04 octubre, 2009

LA CUENTA DEL MES

Fractura de tuberosidad mayor del húmero levemente impactada. Acromio de configuración incrustada tipo II con inclinación anterior. Articulación glenohumeral bien alineada, con espacio articular de amplitud normal y superficies regulares.

Las exquisiteces tienen límite o al menos pausa, aunque esta no será tan prolongada. Mi brazo izquierdo, en ausencia del otro desde hace un par de días, se desenvuelve en labores antes impensadas y poco amables, torpe y flojo. Todo un desafío lo del baño. También me pone problemas cortar en mitad un pan y embetunarlo con mantequilla. Escribir esto, conciliar el sueño y trabajar. En lo de vestirme he logrado cierta maestría.

Y todo volviendo a la normalidad mientras el dolor perturba cada vez menos mi genio. Toco con dificultad, pero no he dejado de hacerlo. Aún así, la disciplina se impone.

Septiembre, hasta el último día, fue extraordinario. Las primeras cosechas de mis hierbas buenas, justo al comienzo de la primavera. El desprendimiento de un pedazo del auto producto del ir y venir compulsivo. La libreta llena de notas. Más maravillosas las últimas horas, en las que me enteré de la existencia del húmero proximal tras rodar algunos metros abajo, y que son en gran parte responsables de este texto.

A quienes preguntan qué me pasó, respondo un exceso, de los buenos, el pago del mes y de haber aprovechado hasta el último minuto.

También conocí a H. Burns. Increíble el tipo. El disco: Songs from the electric sky . No es fácil encontrarlo. Perseveren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyeeee...no te dijeron que tenias que hacer reposo?, me equivoco capaz dijeron dele maestría a su brazo izquierdo,como te conoceré me tinco que escribirias.

Un abrazo cuidate, no le des trabajo a tu brazo derecho

Unknown dijo...

Aoutch. Par chance, tu n'as pas besoin de ton bras droit pour parler sur Ichat :)